CONDICIONES PARTICULARES DE COMPRA
1. INTRODUCCIÓN:
Las presentes condiciones particulares de la Tienda on-line del Sitio Web www.tiendacepsa.com operada por CEPSA COMERCIAL PETRÓLEO, S.A.U. (en adelante, la Tienda “Cepsa Gow”) se ofrecen como información previa al proceso de compra y complementan los términos y condiciones generales que regulan la utilización general del sitio web www.tiendacepsa.com.
La realización de cualquier compra a través de la Tienda “Cepsa Gow” comporta necesariamente la aceptación de los términos y condiciones generales de acceso y uso del sitio web www.tiendacepsa.com, así como de los presentes términos y condiciones particulares, sin objeción o reserva de ninguna clase.
2. INFORMACIÓN GENERAL:
CEPSA COMERCIAL PETRÓLEO, S.A.U. es una compañía española, registrada en el Registro Mercantil de Madrid (España), Tomo 187, folio 84, hoja M-5.692, con número de NIF: B- A-80298896 y domicilio social en Torre Cepsa, Paseo de la Castellana, 259 A, 28046 Madrid (España).
Cualquier incidencia, queja o reclamación referida a una compra realizada en la Tienda “Cepsa Gow”, habrá de ser comunicada a la dirección de correo electrónico club.cepsagow@cepsa.com o llamando al Servicio de Atención al Cliente: 91 265 49 55.
3. TRAMITACIÓN DE PEDIDOS:
El pedido y compra de productos de la Tienda “Cepsa Gow” sólo se podrán realizar por participantes del Sistema Promocional de Fidelización “Cepsa Gow” de la siguiente forma:
- Si el usuario ya es participante del Sistema Promocional “Cepsa Gow” y ya dispone de un nombre de usuario y una contraseña de acceso al Área Reservada del sitio web cepsa.es, podrá acceder también a la Tienda “Cepsa Gow” utilizando dicho usuario y contraseña.
- Si el usuario ya es participante del Sistema Promocional “Cepsa Gow”, pero no dispone de un nombre de usuario y contraseña de acceso podrá acceder a la Tienda On-line, completando el formulario creado al efecto, en el que deberá indicar su e-mail y contraseña de acceso, que le permitirán acceder a la Tienda “Cepsa Gow” y al Área Reservada del sitio web cepsa.es.
- Si el usuario no es participante del Sistema Promocional “Cepsa Gow” podrá solicitar la adhesión al Sistema Promocional “Cepsa Gow” a través de la Tienda “Cepsa Gow” o de alguna de las formas previstas en las Bases Legales del Sistema Promocional, completando el formulario correspondiente y aceptando las Bases Legales del Sistema Promocional, y deberá indicar su e-mail y contraseña de acceso, que le permitirán acceder a la Tienda “Cepsa Gow” y al Área Reservada del sitio web cepsa.es.
Una vez el usuario se haya identificado como participante del Sistema Promocional “Cepsa Gow”, utilizando su nombre de usuario y contraseña de acceso, podrá iniciar el proceso de pedido y compra del/de los producto/s deseados. CEPSA COMERCIAL PETRÓLEO, S.A.U. no responderá de las situaciones que se produzcan por un uso inadecuado o fraudulento de la contraseña que haya sido realizada por persona distinta del registrado.
El proceso de compra se iniciará añadiendo los productos deseados a la cesta según se vayan identificando a través de la navegación por la Tienda “Cepsa Gow”.
Una vez seleccionados todos los productos deseados, el usuario deberá aceptar la compra y las presentes Condiciones Particulares de Compra y proceder a seleccionar el Método de Envío, la Forma de Pago, los Datos de Facturación y la Dirección de entrega (si no coinciden con los indicados para la adhesión al Sistema Promocional “Cepsa Gow”). Sólo se realizarán envíos a direcciones situadas en el territorio de la Península e Islas Baleares.
El pago se efectuará a través de una plataforma de pago seguro de una entidad bancaria. Los Medios de Pago aceptados en la Tienda “Cepsa Gow” son:
- Saldo del Sistema Promocional “Cepsa Gow”. El Usuario podrá visualizar en todo momento el Saldo “Cepsa Gow” del que dispone y seleccionar, en el momento del pago, el Saldo “Cepsa Gow” para el canje.
- Tarjeta de crédito y/o débito (Visa o Mastercard). El Usuario tendrá que introducir los datos que se le requieran de su tarjeta bancaria. Los pagos con tarjeta bancaria en la Tienda “Cepsa Gow” son 3DSecure.
El usuario podrá realizar pagos mixtos con Saldo “Cepsa Gow” y tarjeta de crédito y/o débito.
Por último, previamente a la finalización del pedido y compra, se informará al usuario del importe exacto de cada uno de sus pedidos, incluidos, en su caso, los gastos de envío asociados a cada uno de los mismos.
Una vez realizada la compra y en el plazo máximo de veinticuatro (24) horas, CEPSA COMERCIAL PETRÓLEO, S.A.U. le hará llegar al comprador un e-mail confirmando el pedido y que contendrá el resumen de la compra, así como información sobre el pago (desglose sobre la forma de pago), y los datos de envío y facturación.
El plazo máximo de entrega a domicilio de los productos será de siete (7) días naturales desde la confirmación del pago del pedido.
4. DISPONIBILIDAD DE PRODUCTOS:
Si por cualquier motivo no fuera posible suministrar alguno de los productos integrantes de un pedido, CEPSA COMERCIAL PETRÓLEO, S.A.U. se pondrá en contacto con el comprador a la mayor brevedad posible para informarle de esta circunstancia, para que éste proceda a indicar a CEPSA COMERCIAL PETRÓLEO, S.A.U. si desea esperar a que esté disponible en stock, al cambio por otro producto o al reintegro del importe abonado por dicho producto.
5. PRECIOS:
El precio de los productos de la Tienda “Cepsa Gow” incluye los impuestos correspondientes y el precio definitivo será, en cualquier caso, el que se indique en su pedido y/o factura.
6. GARANTÍA Y SERVICIO POST VENTA:
La Tienda “Cepsa Gow” ofrece a los compradores una garantía sobre los productos comercializados, en los términos legalmente establecidos. Así, CEPSA COMERCIAL PETRÓLEO, S.A.U. responderá de las faltas de conformidad que se manifiesten durante un plazo de tres años desde la entrega (que se entenderá realizada el día que figure en la factura o tique de compra o albarán, si éste fuera posterior) en el caso de bienes o de dos años en el caso de contenidos o servicios digitales, sin perjuicio de lo dispuesto en la normativa aplicable.
En caso de que un producto resulte defectuoso tras su uso por el comprador, CEPSA COMERCIAL PETRÓLEO, S.A.U. procederá, según solicite el comprador y en los términos exigidos legalmente, a la reparación, sustitución, rebaja del precio o resolución de contrato, gestiones que serán gratuitas para el comprador.
No se incluyen las deficiencias ocasionadas por negligencias, golpes, uso o manipulaciones indebidas, tensión no idónea, instalación incorrecta no efectuada por el Servicio Técnico autorizado cuando proceda, ni materiales sometidos a desgaste por su uso normal.
FORMA DE EJERCICIO DE LA GARANTÍA:
Para hacer uso de la garantía el comprador deberá efectuar una declaración en dicho sentido enviando un e-mail a club.cepsagow@cepsa.com o llamando al Servicio de Atención al Cliente: 91 265 49 55. A continuación, el comprador será el responsable de hacer llegar los productos a la dirección que el Servicio de Atención al Cliente le indique, conforme a las instrucciones recibidas de éste y según lo dispuesto en las presentes Condiciones.
El comprador deberá informar a CEPSA COMERCIAL PETRÓLEO, S.A.U. de la falta de conformidad en el plazo de dos (2) meses desde que tuvo conocimiento de ella.
7. DEVOLUCIÓN DE PRODUCTOS:
7.1. DERECHO DE DESISTIMIENTO
De conformidad con los términos legalmente establecidos, el comprador cuenta con la posibilidad de ejercitar su derecho de desistimiento sobre la compra realizada en la Tienda “Cepsa Gow” en el plazo legalmente establecido (14 días naturales) sin necesidad de justificación.
El plazo de desistimiento expirará a los catorce días naturales del día que usted o un tercero por usted indicado, distinto del transportista, adquirió la posesión material de los bienes.
Para ejercer el derecho de desistimiento, el comprador deberá notificar a CEPSA COMERCIAL PETRÓLEO, S.A.U. su decisión de desistir del contrato a través de una declaración inequívoca en dicho sentido dirigida al Servicio de Atención al Cliente de la Tienda “Cepsa Gow”, enviando un e-mail a club.cepsagow@cepsa.com o llamando al teléfono: 91 265 49 55.
El comprador podrá utilizar el modelo de formulario de desistimiento que figura a continuación, aunque su uso no es obligatorio (formulario de desistimiento).
Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación relativa al ejercicio por parte del comprador de este derecho sea enviada antes de que venza el plazo correspondiente.
CONSECUENCIAS DEL DESISTIMIENTO:
En caso de desistimiento del comprador, CEPSA COMERCIAL PETRÓLEO, S.A.U. le devolverá todos los pagos, incluidos los gastos de entrega (con la excepción de los gastos adicionales resultantes de la elección por parte del comprador de una modalidad de entrega diferente a la modalidad menos costosa de entrega ordinaria ofrecida por CEPSA COMERCIAL PETRÓLEO, S.A.U.) sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar 14 días naturales a partir de la fecha en la que el comprador informe de su decisión de desistir del contrato. CEPSA COMERCIAL PETRÓLEO, S.A.U. procederá a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado por el comprador para la transacción inicial, a no ser que el comprador haya dispuesto expresamente lo contrario; en todo caso, no incurrirá en ningún gasto como consecuencia del reembolso.
CEPSA COMERCIAL PETRÓLEO, S.A.U. podrá retener el reembolso hasta haber recibido los bienes, o hasta que el comprador haya presentado una prueba de la devolución de los mismos, según qué condición se cumpla primero.
El comprador deberá devolver o entregar directamente los bienes a CEPSA COMERCIAL PETRÓLEO, S.A.U., sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso, a más tardar en el plazo de 14 días naturales a partir de la fecha en que comunique su decisión de desistimiento del contrato. Se considerará cumplido el plazo si efectúa la devolución de los bienes antes de que haya concluido dicho plazo.
El comprador deberá asumir el coste directo de devolución de los bienes.
Solo el comprador será responsable de la disminución de valor de los bienes resultante de una manipulación distinta a la necesaria para establecer la naturaleza, las características y el funcionamiento de los bienes.
7.2. POLITICA DE DEVOLUCIONES VOLUNTARIAS
Sin perjuicio del derecho de desistimiento, el comprador podrá proceder a la devolución voluntaria de los productos en el plazo de veinticinco (25*) días naturales a partir de la recepción de los productos, siempre que éstos no hayan sido utilizados y no presenten daños (*aunque el proveedor otorgue un plazo de devolución de 30 días, CEPSA COMERCIAL PETRÓLEO, S.A.U. requiere un plazo para la gestión de la devolución desde la devolución del comprador hasta la devolución por CEPSA COMERCIAL PETRÓLEO, S.A.U. al proveedor).
Para proceder a realizar la devolución voluntaria de los productos, el comprador deberá realizar la devolución poniéndose en contacto con el Servicio de Atención al Cliente de la Tienda “Cepsa Gow”, enviando un e-mail a club.cepsagow@cepsa.com o llamando al teléfono: 91 265 49 55, indicando el número de pedido afectado, así como el producto o productos objeto de devolución y llevándolo al servicio de transporte indicado, con la etiqueta de devolución que se le facilite, todo ello dentro de los veinticinco (25) días naturales siguientes a la recepción del pedido. Cada producto a devolver deberá encontrarse en el mismo estado en el que lo recibió, sin usar, sin daños y con todas sus etiquetas, embalajes y –en su caso-, documentación y elementos accesorios originales que vinieran con el mismo.
Los siguientes productos no pueden ser devueltos bajo la Política de devoluciones voluntarias (a menos que sean defectuosos):
- Productos que no permitan su devolución debido a razones higiénicas o de protección de la salud si se han desprecintado tras su entrega o que estuvieran, tras su entrega, inseparablemente mezclados con otros productos.
- Grabaciones de audio o de vídeo precintadas, o software sellado, si se han desprecintado tras su entrega.
- Bienes realizados según especificaciones del comprador o claramente personalizados.
- Productos que puedan deteriorarse o caducar con rapidez.
- Un servicio, si el proveedor lo ha prestado en su totalidad y se aceptó en el momento de realizar el pedido que el proveedor podía comenzar a prestar dicho servicio y que no era posible cancelarlo a partir de ese momento.
- Contenido digital (incluyendo aplicaciones, software digital, libros electrónicos, MP3, etc.) que no hubiera sido entregado en un soporte material (por ejemplo, en un CD o DVD) si en el momento de realizar el pedido se aceptó que el proveedor podía comenzar con la entrega y que no era posible cancelarlo a partir de ese momento.
- Prensa diaria, publicaciones periódicas o revistas, con la excepción de los contratos de suscripción.
- Bebidas alcohólicas cuyo valor real dependa de fluctuaciones en el mercado que el proveedor no puede controlar.
7.3.- GASTOS Y METODOS DE DEVOLUCION
CEPSA COMERCIAL PETRÓLEO, S.A.U. ofrecerá al comprador varios métodos de devolución que diferirán según los productos que se van a devolver.
Hay ciertos tipos de productos que no pueden ser cancelados o devueltos según lo previsto en estas condiciones y según la política de devoluciones del proveedor.
No se aceptará la devolución de ningún software que haya sido abierto. CEPSA COMERCIAL PETRÓLEO, S.A.U. se reserva el derecho a rechazar devoluciones o a cobrar las tarifas y gastos si no recibe el producto en un estado nuevo y sin abrir.
El comprador deberá ponerse en contacto con el Servicio de Atención al Cliente, enviando un e-mail a club.cepsagow@cepsa.com o llamando al teléfono: 91 265 49 55.
7.4.- ELIMINACIÓN DE DATOS PERSONALES.
Al devolver un producto, con independencia del motivo, se deberá hacer en las mismas condiciones en las que se recibió de CEPSA COMERCIAL PETRÓLEO, S.A.U.. En este sentido, se deben eliminar, borrar y suprimir por completo todos los datos personales sobre el comprador y/o cualquier tercero que puedan estar presentes en el producto y se deberá desvincular cualquier cuenta posiblemente vinculada al mismo. El comprador será totalmente responsable de cualquier violación de datos que pueda ocurrir si no procede como se indica. Del producto devuelto y de la caja que lo contenga se debe eliminar cualquier elemento que no guarde relación con dicho producto devuelto, tal como se recibió de CEPSA COMERCIAL PETRÓLEO, S.A.U. inicialmente. CEPSA COMERCIAL PETRÓLEO, S.A.U. no se hará responsable de los elementos que deje el comprador por error en el producto devuelto o dentro de la caja que lo contenga. El comprador está de acuerdo y acepta que el producto devuelto se convertirá en propiedad de CEPSA COMERCIAL PETRÓLEO, S.A.U. y que, por lo tanto, CEPSA COMERCIAL PETRÓLEO, S.A.U. tiene derecho a venderlo a terceros según su exclusivo criterio.
7.5.- OTROS PRODUCTOS ESPECÍFICOS
CEPSA COMERCIAL PETRÓLEO, S.A.U. puede vender ciertos productos en cajas sin sellar (por ejemplo, para HTC y Huawei), ya que así es como se reciben. Al devolver estos productos a CEPSA COMERCIAL PETRÓLEO, S.A.U., deben enviarse en las mismas condiciones en las que se recibieron, sin colocar ningún sello. Si se envían estos productos en una caja sellada, se podrá considerar al comprador responsable de cualquier violación de datos u otras consecuencias adversas relacionadas con dicha publicación.
8.- GASTOS DE ENVÍO:
Los gastos de envío de los productos adquiridos en la Tienda “Cepsa Gow” serán soportados por CEPSA COMERCIAL PETRÓLEO, S.A.U.
9.- SALDO-GOW:
Por cada compra de productos en la Tienda “Cepsa Gow” el comprador podrá obtener un reintegro de parte del precio pagado por los consumos que efectúen, en forma de saldo del Sistema Promocional, de CINCO CÉNTIMOS DE EURO POR CADA EURO (0,05.-€/euro), impuestos incluidos, del importe de la compra.
No se obtendrán Saldo “Cepsa Gow” por la adquisición de Cheques Carburante y/o Cheques Lavado, ya que el Saldo “Cepsa Gow” se obtiene en el momento de su utilización.
El porcentaje del descuento se calculará sobre el importe total de los productos adquiridos, incluidos los impuestos correspondientes, excluyendo los costes de envío, y sólo sobre el importe abonado mediante un medio distinto al pago con Saldo “Cepsa Gow”.
El Saldo “Cepsa Gow” se cargarán en la cuenta del comprador en la forma establecida en las Bases Legales del Sistema Promocional “Cepsa Gow”.
El Saldo “Cepsa Gow” acumulado podrá emplearse como medio de pago de la totalidad o de parte del precio de los productos y/o servicios de las Estaciones de Servicio CEPSA adheridas al Sistema Promocional “Cepsa Gow”, así como en la Tienda “Cepsa Gow”, conforme a lo establecido en las Bases Legales del Sistema Promocional. Asimismo, el periodo de validez del Saldo “Cepsa Gow” será el establecido en las Bases Legales del Sistema Promocional.
10.- PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES:
De conformidad con lo dispuesto en la normativa aplicable de protección de datos de carácter personal informamos al Usuario que como participante del Sistema Promocional “Cepsa Gow” los datos de carácter personal aportados por el Participante para su participación en el Sistema Promocional (tales como nombre, apellidos, DNI, dirección postal y de correo electrónico), así como los aportados como consecuencia de su desarrollo, han sido incorporados a un registro de tratamientos titularidad de CEPSA COMERCIAL PETRÓLEO, S.A.U. con las finalidades previstas en las Bases Legales del Sistema Promocional “Cepsa Gow” y en su política de privacidad (www.cepsa.es/prom/Politicaprivacidad/PoliticaprivacidadGow.pdf), entre las cuales se encuentra gestionar las compras que puedan realizarse a través del servicio de comercio “online”.
Le recordamos al usuario que como participante del Sistema Promocional puede ejercitar ante CEPSA COMERCIAL PETRÓLEO, S.A.U., en caso de que resulten de aplicación, los derechos de acceso, rectificación o supresión, limitación de su tratamiento, oposición, portabilidad y a oponerse a decisiones individuales automatizadas. El Participante podrá revocar su consentimiento en caso de que lo haya otorgado para alguna finalidad específica, pudiendo modificar sus preferencias en todo momento.
El Participante podrá ejercitar sus derechos en la dirección de correo electrónico: derechos.arco@cepsa.com, o en el domicilio social de CEPSA COMERCIAL PETRÓLEO, S.A.U. en el Paseo de la Castellana, nº 259A - Torre Cepsa, (28046) Madrid-España. Se informa al Participante que puede dirigir cualquier tipo de reclamación en materia de protección de datos personales a la Agencia Española de Protección de Datos www.agpd.es, Autoridad de Control de España.
11.- ACONTECIMIENTOS FUERA DEL CONTROL DE LAS PARTES:
Ni el comprador, ni CEPSA COMERCIAL PETRÓLEO, S.A.U. serán responsables por ningún incumplimiento o retraso en el cumplimiento de alguna de las obligaciones asumidas al amparo de Contrato de compra o de las presente Condiciones, en caso de sucesos que respondan a fuerza mayor como, por ejemplo, guerras, disturbios, catástrofes naturales, fuego, huelgas, denegación de entrada, sabotajes perpetrados por terceros, etc. ("Causas de Fuerza Mayor").
Se entenderá que las obligaciones tanto del comprador, como de CEPSA COMERCIAL PETRÓLEO, S.A.U. derivadas de los Contratos quedarán suspendidas durante el período en que la Causa de Fuerza Mayor continúe, y dispondrán de una ampliación en el plazo para cumplir dichas obligaciones por un periodo de tiempo igual al que dure la Causa de Fuerza Mayor.
12.- RENUNCIA:
La falta de requerimiento por parte de CEPSA COMERCIAL PETRÓLEO, S.A.U. del cumplimiento estricto por parte del comprador/cliente/usuario de alguna de las obligaciones asumidas por éste en virtud de un Contrato o de las presentes Condiciones o la falta de ejercicio por parte de los derechos o acciones que le pudiesen corresponder en virtud de dicho Contrato o de las Condiciones, no supondrá renuncia ni limitación alguna en relación con dichos derechos o acciones ni le exonerará al comprador de cumplir con tales obligaciones.
Ninguna renuncia por parte de CEPSA COMERCIAL PETRÓLEO, S.A.U. a un derecho o acción concreto supondrá una renuncia a otros derechos o acciones derivados del Contrato o de las Condiciones.
Ninguna renuncia por parte de CEPSA COMERCIAL PETRÓLEO, S.A.U. a alguna de las presentes Condiciones o a los derechos o acciones derivados del Contrato surtirá efecto, a no ser que se establezca expresamente que es una renuncia y formalice y se le comunique al comprador/cliente/usuario por escrito.
13.- NULIDAD PARCIAL:
Si alguna de las presentes condiciones fuesen declaradas nulas y sin efecto por resolución firme por autoridad competente, los restantes términos y condiciones permanecerán en vigor, sin que queden afectados por dicha declaración de nulidad.
14. ACUERDO COMPLETO:
Las presentes Condiciones y todo documento a que se haga referencia expresa en las mismas constituyen el acuerdo íntegro existente entre el comprador y CEPSA COMERCIAL PETRÓLEO, S.A.U. en relación con el objeto del Contrato de compra y sustituyen a cualquier otro pacto, acuerdo o promesa anterior convenida entre el comprador y CEPSA COMERCIAL PETRÓLEO, S.A.U. verbalmente o por escrito.
El comprador y CEPSA COMERCIAL PETRÓLEO, S.A.U. reconocen haber consentido la celebración del Contrato de compra de acuerdo con las presentes Condiciones.
Ni el comprador, ni CEPSA COMERCIAL PETRÓLEO, S.A.U. dispondrán de acción frente a cualquier declaración incierta realizada por la otra parte, verbal o escrita, con anterioridad a la fecha del Contrato (salvo que se hubiera hecho tal declaración incierta de forma fraudulenta) y la única acción de que dispondrá la otra parte será por incumplimiento de contrato de conformidad con lo dispuesto en las presentes Condiciones.
15.- DERECHO DE MODIFICACIÓN DE LAS CONDICIONES:
CEPSA COMERCIAL PETRÓLEO, S.A.U. se reserva el derecho a revisar y modificar las presentes Condiciones en cualquier momento, publicándolas en la web www.tiendacepsa.com.
El comprador estará sujeto a las políticas y Condiciones vigentes en el momento en que use la presente página web o efectúe cada pedido.
16.- RESOLUCION ALTERNATIVA DE LITIGIOS:
CEPSA COMERCIAL PETRÓLEO, S.A.U. se encuentra adherida a Confianza Online (Asociación sin ánimo de lucro), inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones Grupo 1, Sección 1, número nacional 594400, NIF G-85804011, Carrera de San Jerónimo, 18, 4º 1, 28014 Madrid (España). Para más información: www.confianzaonline.es.
Estas Condiciones Generales se rigen por la ley española.
Asimismo, en cumplimiento de lo dispuesto en la Ley de Resolución Alternativa de Litigios, CEPSA COMERCIAL PETRÓLEO, S.A.U. informa a los consumidores que, como entidad adherida y en los términos del Código de Conducta, los usuarios podrán acudir a Confianza Online para la resolución alternativa de eventuales controversias (https://www.confianzaonline.es/como-reclamar/formulario-de-reclamaciones/).
Si éstas se refieren a transacciones electrónicas con consumidores, o sobre protección de datos cuando estén relacionadas con este ámbito, las reclamaciones serán resueltas por el Comité de Mediación de Confianza Online, acreditado para la resolución alternativa de litigios en materia de consumo. Si las reclamaciones versan sobre publicidad digital, o sobre protección de datos relacionada con este ámbito, serán sometidas al Jurado de la Publicidad de AUTOCONTROL.
Además, los consumidores pueden acceder a la plataforma de resolución de litigios en línea de la Unión Europea siguiendo este enlace: https://ec.europa.eu/consumers/odr/main/?event=main.home2.show.
17.- INFORMACION ACERCA DE LA ELIMINACION DE RESIDUOS DE APARATOS ELECTRONICOS (RAEE)
No está permitido desechar los aparatos eléctricos y electrónicos ("AEE"), en contenedores de residuos domésticos ni en cualquier otro que no se encuentre específicamente destinado para ello ni tampoco en la vía pública. Las baterías y acumuladores que no se encuentren fijados a los AEE deberán ser separados de los mismos. El Usuario podrá entregar las baterías, tras su uso y a su elección, en puntos de recogida específicos. Los residuos de los AEE ("RAEE") deberán ir acompañados con la siguiente simbología para indicar que cumplen con la directiva 2012/19/UE, el Real Decreto 110/2015 y demás normativa que fuera de aplicación ("Normativa RAEE") en materia de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos ("RAEE"), incluyendo la identificación de las sustancias nocivas, en concreto "Cd" para Cadmio "Hg" para Mercurio y "Pb" para Plomo:
En consecuencia, con la compra de un Producto que tenga la condición de AEE, conforme a lo anteriormente expuesto, el Usuario podrá efectuar la entrega a la Vendedora de un RAEE de tipo equivalente (en los términos recogidos en la normativa de aplicación) en el punto de entrega del AEE o en el domicilio del Usuario en donde se produzca el suministro del AEE. En caso de que el Usuario requiera la recogida de RAEE en su domicilio deberá solicitarla poniendose en contacto con el Servicio de Atención al Cliente, enviando un e-mail a club.cepsagow@cepsa.com o llamando al teléfono: 91 265 49 55.
En el supuesto de que la entrega del RAEE no se efectúe en el domicilio del Usuario, el Usuario dispondrá de un plazo de treinta (30) días naturales para depositar el RAEE en un punto de venta de la red de establecimientos la Vendedora, debiendo exhibir el día de la entrega del RAEE, dentro del referido plazo, la factura simplificada acreditativa del AEE adquirido.
El Usuario deberá empaquetar el AEE de forma segura para su transporte, utilizando para ello un paquete estable y que impida el movimiento de los elementos interiores, pudiendo para ello y si fuera preciso rellenar el paquete con elementos de relleno (por ejemplo periódicos). El Usuario deberá asegurarse de que en el envío de los AEE se encuentren separados de las baterías y acumuladores que fueran extraíbles, así como de eliminar sus correspondientes datos personales.
En recogidas de AEE en Formentera, la recogida se realizará sólo a pie de calle.
Lo dispuesto en el presente apartado se efectúa sin perjuicio del derecho que asiste al Usuario a depositar libremente y sin coste alguno los RAEE en los puntos de recogidas específicamente establecidos por las Entidades Locales y Fabricantes de AEE conforme a lo estipulado en la normativa vigente.